CASOS ÉXITOSO

Caso José Dinamarca Pasten contra División El Teniente de Codelco, 2009

José Dinamarca es  Técnico de Maquinaría Pesada y recibió como regalo de su jefe unos tarros de pintura sobrantes de una faena; sin embargo,  fue despido  bajo la causa de robo de tarros de pintura.

Durante la defensa del caso, llegué  a un importante acuerdo don la división y reconocieron el error, indemnizando al trabajador,  el caso fue cerrando  y se pagaron todos los derechos y beneficios que él merecía.

Caso Fermín Saaveedra contra División El Teniendte de Codelco, 2010

Fermín Saavedra Correa, capataz de cancha de Codelco, trabajó durante más de 20 años en Codelco Chile en la división El Teniente, él fue acusado de sustraer 190 kilos de cobre en el año 2009.

Codelco, a través de un importante equipo jurídico, integrado por más de 7 abogados y con la asesoría de ex funcionarios del Consejo de Defensa del Estado se querellaron contra él, Fermín Saavedra fue despedido sin derecho a indemnización alguna.

Asumí su defensa en el cual logré ganar el juicio penal consiguiendo su absolución y una importante victoria en los Juzgados Laborales de Rancagua consiguiendo un 100% del incremento de su indemnización

“Fueron tiempos muy malos y lo pasé mal con mi familia, el sindicato quería echarme al agua, busqué la ayuda de don Rodrigo, quién ya le había ganado unos juicios a la división y con el gané, por todos lados, estoy muy agradecido”.

Testimonio de Fermín Saavedra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s